Candidatos del Partido del Trabajo firman Iniciativa 2 de Julio

163

Ana Julia Méndez

Integrantes del Partido del Trabajo (PT), firmaron la Iniciativa 2 de Julio, para el Desarrollo de los Municipios que impulsan candidatas y candidatos de la coalición “Juntos haremos Historia”.

En inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano”, el candidato a diputado Benjamín Robles Montoya, refirió que se firmará la primera de sus iniciativas, porque a partir del 2 de julio comenzarán a trabajar coordinadamente desde el ámbito de competencia de la cámara de diputados federal.

Abundó que el Congreso de Oaxaca y los gobiernos municipales trabajarán para resolver problemáticas que afectan directamente a la ciudadanía y sus familias, además integran la unión estratégica para el desarrollo de los municipios.

Llas y los siguientes abanderados que van en formula con Andrés Manuel López Obrador son: Yolanda Santos, candidata a presidenta municipal de San Jacinto Amilpas; Dante Montaño, candidato a presidente municipal de Santa Lucia del Camino; Othón Cuevas Córdova, candidato a diputado local por el distrito 12 con cabecera en Santa Lucia del Camino; Hilda Pérez, candidata a diputada por el distrito 13 con cabecera en Oaxaca Sur; Benjamín Robles Montoya, candidato a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez y Maribel Martínez candidata a diputada por el PT.

Mencionó que se busca garantizar condiciones para tener empleos mejor remunerado, “se acabó la negligencia oficial a estos flagelos. Buscaremos respuestas para mejorar la movilidad y haya cultura y respeto a la ley”, dijo.

Sostuvo que se cuidará el territorio, ya que el municipio es la casa de todas y todos, por eso el mejoramiento y el cuidado de las ciudad es orientar el trabajo de gestión y de gobiernos.

Robles Montoya abundó que se buscará infraestructura para la cultura, por lo que se harán obras pensadas para el disfrute de la cuidad, “no más impuestos municipales, no buscamos sangrar la economía de la gente, mejor administraremos como honestidad”, citó.

En su intervención, Maribel Martínez, indicó que las mujeres tienen memoria por lo que recordó el fraude cometido ante Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se deben cuidar las casillas porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Convocó a la defensa del voto libre, para que se sumen al Partido del Trabajo patriótico, “seremos miles los que defendamos el voto”, dijo.