Capacita CEPCO a municipios en materia de primeros auxilios

134

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realiza el curso de Primer Respondiente en Primeros Auxilios, Seguridad y Escenarios, Práctica de Choque Múltiple, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández, indicó que durante este curso se pretende que las personas participantes, adquieran habilidades para brindar de forma segura y adecuada los primeros auxilios a una víctima que lo requiera, en tanto arriban los servicios médicos de emergencia. Asimismo, identificarán fenómenos perturbadores o agentes destructivos y sus posibles efectos a la población.

Así mismo dijo que la capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal de Protección Civil, adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas a las actividades de prevención, intervención y recuperación, y con ello modifica modelos deficientes o adquiere elementos actualizados y autorizados para la toma de decisiones frente a las emergencias cotidianas o especiales.

En este contexto, se prepara a las personas en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, uso y manejo de fuego. Participan los municipios de Villa de Zaachila, Trinidad Zaachila, Santa María Atzompa y Ocotlán de Morelos.