Capacita Sectur a Embajadores Turísticos para orientar a visitantes en Semana Santa

37

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) capacita a estudiantes de nivel medio superior y superior del ramo, quienes serán parte del programa Embajadores Turísticos.

A través del Departamento de Atención y Asistencia al Turista de la Sectur Oaxaca, se prepara a 40 jóvenes con la finalidad de brindar orientación y atención al turismo nacional y extranjero que visitará la ciudad de Oaxaca durante la próxima temporada vacacional con motivo de la Semana Santa.

En este adiestramiento asisten también 17 estudiantes que realizan su servicio social en la Dirección de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez y dos personas que laboran en esa misma área.

En marzo, las y los participantes, quienes estudian especialidades del ramo turístico, recibieron cursos de inducción para cubrir los módulos de información turística de la Sectur Oaxaca; y cursos de mapeo, con la finalidad de dar a conocer a las y los visitantes información respecto a los atractivos de la ciudad capital y del resto de los Valles Centrales.

Las y los Embajadores Turísticos, además del conocimiento teórico, realizan prácticas y recorridos en el centro histórico para reafirmar el aprendizaje adquirido durante las capacitaciones; en la primera semana de abril, se les instruirá en temas de cultura turística y atención a visitantes.

Posterior a la capacitación, del 15 al 21 de abril, en el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, las y los Embajadores Turísticos se instalarán en algunos puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca como son el andador turístico, el zócalo y la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde proporcionarán información a turistas y material impreso.

Cabe destacar que el programa Embajadores Turísticos es una herramienta para el alumnado oaxaqueño, que les permite cubrir el servicio social y prácticas profesionales, requeridos durante su formación educativa y se aplica previo a las temporadas con mayor afluencia turística como son Semana Santa, Guelaguetza, día de muertos y fiestas decembrinas.

Compartir