Capacita SSPO a 41 Ayuntamientos para prevenir la violencia de género

20

Para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó una jornada de capacitación, dirigida a 41 Ayuntamientos de las ocho regiones de la Entidad; mismos que ahora, podrán alimentar el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), con el objetivo de que las instancias corresponsables brinden atención especializada.

Las y los participantes obtuvieron las herramientas necesarias para crear un acercamiento con las mujeres que sufren este tipo de violencia; así como,  para conocer sus contextos, los niveles de riesgo, las condiciones particulares en las que se desarrollan y así ofrecerles un trato digno a ellas y a sus familias.

En el curso participaron servidoras y servidores públicos de dependencias y corporaciones con presencia en esas demarcaciones; al igual que, la sociedad civil.

Cabe mencionar que, la referida capacitación, fue impartida por integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el apoyo del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

De esta manera, el gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, a través de la SSPO, suma esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno para construir un  Oaxaca Seguro, que garantice a mujeres y niñas el ejercicio pleno de sus derechos.

Compartir