Capufe sube sus tarifas y carreteras federales no reciben mantenimiento

77

Ana Julia Méndez

Aún cuando las carreteras federales se encuentran en mal estado y constantemente está secuestrada la caseta de cobro de Huitzo, Caminos y Puentes Federales (Capufe), ha aumentado sus tarifas, situación que genera molestia entre los ciudadanos que utilizan estas vías para transitar.

A decir de los inconformes, no es posible que se aumente el precio de las casetas de cobro, cuando a simple vista se puede observar carreteras sin mantenimiento constante.

Además de que no hay buen servicio de Capufe en los trayectos donde cobran la cuota. Aunado a esto el que la mayor parte del tiempo esté tomada la caseta de cobro y no pongan orden para retirar a los manifestantes.

Los ciudadanos, señalan que capufe tiene la obligación de exigir que se liberen las vialidades cada que son tomadas, porque es un derecho de los usuarios transitar libremente.

Indicaron que Capufe no hace nada cuando le toman las carreteras, y hasta señalan que Camino y Puentes Federales reciben algún beneficio porque amparan estos delitos.

Sin embargo, Capufe publicó en su sitio web las nuevas tarifas para el 2018.

Las tarifas aumentarán en promedio 4.2 por ciento y se aplicarán al 44 por ciento de las carreteras de cuota en todo el país.

La autopista que tuvo el mayor incremento fue la México- Cuernavaca, la cual subió un 32.4 por ciento su precio pasando de 74 a 98 pesos el tramo completo.

Asimismo, la México-Querétaro, la México-Puebla y la México-Pachuca tuvieron un aumento de 37 por ciento en promedio.

Capufe argumenta que el aumento es debido a la inflación y al hecho de que la México-Cuernavaca, estuvo por un tiempo cerrada debido al socavón que sufrió esta vialidad.

Compartir