Carece Oaxaca de cultura para respetar reglamento de vialidad

39

Ana Julia Méndez

En la ciudad de Oaxaca urge una cultura para respetar el reglamento de vialidad, toda vez que los ciudadanos en su mayoría no respetan al peatón, los espacios asignados para los discapacitados, los semáforos, entre otros reglamentos de vialidad.

La falta de cultura vial ha provocado que automovilistas no respeten los cajones para personas con discapacidad, ya sea por comodidad, falta de conciencia y en especial por falta de respeto a los demás incumplen con el reglamento de tránsito.

A un mes de haber iniciado el programa de auxiliares viales, los vigilantes de estos espacios destinados a personas con discapacidad se han enfrentado diariamente a diversas contrariedades.

Mencionaron que a diario se encuentran con automovilistas que no respetan los lugares señalados como exclusivos y en ocasiones al decirles algo les responden groserías, los insultan.

Señalaron que otro problema es que hacen mal uso del tarjetón que identifica las discapacidades de quien lo porta.

Explicaron que hay algunos familiares que aprovechando que cuentan con su tarjetón, usan espacios sin que lleven a bordo de su unidad a la persona con discapacidad.

Destacaron que estos casos se dan con mayor frecuencia en bancos, cines y centros comerciales.

Se han detectado personas que portan el tarjetón sin llevar a la persona con discapacidad, además de traer los tarjetones ya vencidos, pues esto se expiden de manera temporal o permanente según sea la discapacidad.

Compartir