Carrera IMSS-Monte Albán reúne a 600 participantes

53

La 38 Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, realizada el pasado 10 de noviembre, tuvo una participación de 600 corredores, y llevó el nombre de Octaviano Robles Cruz, como un reconocimiento que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al destacado maratonista que ha representado a Oaxaca en competencias nacionales e internacionales.

La carrera de 12 kilómetros tiene la finalidad de difundir los beneficios de realizar una actividad aeróbica, como caminar, trotar, correr o andar en bicicleta.

Practicar ejercicio moderado ayuda a conservar sano al organismo y prevenir la aparición de enfermedades crónicas o mantenerlas bajo control.

En la categoría libre varonil, Javier Hernández obtuvo el primer lugar, Reynaldo Pacheco, el segundo, y Jorge Armando García Díaz, el tercero. En juvenil, el primer lugar fue para Javier Hernández Santiago, el segundo para Esaú Aragón Martínez, y el tercero para José Antonio Silva.

En la categoría de veteranos, Humberto Taboada fue el primer lugar, Ramón Rendón llegó en segundo, y Armando Rodríguez estuvo en tercero; en master, Hugo Romero (primero), Jose Lair Cruz (segundo) y Richard Andrés Hernández (tercero).

En categoría trabajadores IMSS, José Armando Ramírez obtuvo el primer lugar, Juan Cordova Hernández el segundo y Andrés Sánchez el tercero. En la rama femenil: Alicia Fresee, en primer lugar; Claudia Martínez en segundo; y Luisa Nicandra Peña en tercer lugar.

En su oportunidad, Octaviano Robles Cruz agradeció el reconocimiento que el IMSS le otorgó. En representación del Seguro Social, Concepción Rueda Gómez entregó los premios a los atletas ganadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a conservar y fortalecer su salud mediante la práctica de ejercicio moderado todos los días, al menos durante 30 minutos.

Antes de iniciar alguna actividad física es indispensable realizarse una valoración física integral de su organismo y verificar que tenga un corazón sano.

Compartir