Carrillo y Schleper, abanderados de México en Beijing 2022

386


Ya tenemos los nombres de los abanderados que portarán la bandera mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Se trata del patinador artístico Donovan Carrillo y de la deportista de esquí Alpino Sarah Scheleper.

Ambos representantes fueron nombrados por el Comité Olímpico Mexicano, presidido por José María Alcalá. La ceremonia de abanderamiento se llevará a cabo el próximo 25 de enero en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM).

Respecto a su nombramiento, el patinador tapatío comentó que se siente muy agradecido con el Comité por la confirmación de abanderamiento y destacó el honor y privilegio que para él representa dicho acontecimiento, puesto que le da la oportunidad de enaltecer el nombre de México tanto en la ceremonia como en las competencias.

Donovan y Sarah portarán la bandera de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, cuyas justas comprenderán del 4 al 20 de febrero de este año.

México en Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina, pero si no quieres perderte el seguimiento de Donovan, te contamos los detalles acerca de su debut en Beijing 2022.

El martes 8 de febrero a las 9:30 hora local Beijing (7 de febrero a las 19:30 tiempo de la Ciudad de México), el patinador tapatío hará la presentación de su programa corto, cuyo desempeño deberá ubicarse dentro de los 24 mejores para pasar a la ronda de programa libre del jueves 10 de febrero a las 9:30 de Beijing (9 de febrero a las 19:30 horas Ciudad de México).

Aún faltan las confirmaciones de horarios de los otros tres mexicanos (Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino y Jonathan Soto en esquí cross country artístico) que participarán en las justas olímpicas de invierno, sin embargo estarán en el radar de miles de mexicanos para seguirles la pista en las competencias.

Vía El Financiero