“Casa Manzanero”, museo que rinde homenaje a Armando Manzanero

80

En Yucatán fue homenajeado el cantautor Armando Manzanero con la apertura de un museo dedicado a su trayectoria musical.

El Museo “Casa Manzanero” se localiza al interior del centro comercial Paseo 60 de Mérida y fue construido con una inversión público-privada de nueve millones de pesos.

El recinto fue inaugurado el pasado 11 de diciembre, con la presencia de Armando Manzanero, el gobernador Mauricio Vila y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

“Este museo es muestra de gran respeto y admiración (a Manzanero), no solo porque es uno de los artistas más talentosos y destacados de todo el país, sino por su disposición de ayudar y su calidad como persona”, señaló Vila Dosal.

Por su parte, el compositor yucateco destacó la importancia de la creación del museo, que representa un homenaje en vida y agradeció el cariño que le tiene la gente de su estado natal, “pues el agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”.

“Casa Manzanero” cuenta con tres espacios principales: “Nunca en el mundo” abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Manzanero. “No sé tú” incluye la trayectoria como compositor y músico del artista, así como las colaboraciones que ha tenido y los premios recibidos.

Finalmente, “Esta tarde vi llover” muestra el legado del cantautor, así como sus aportaciones en la cultura pop.

El museo estará abierto de martes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas y tendrá un costo de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño.

Además, como prueba piloto, se realizará el Tour de la Nostalgia, un recorrido que llevará a los visitantes por los lugares de infancia en Yucatán y anécdotas que formaron parte de la vida de Armando Manzanero.

Recorrerá el Museo “Casa Manzanero”; el Parque de Santa Lucía; la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida; los teatros “Armando Manzanero” y “Peón Contreras”; el Palacio de la Música; el Museo de la Canción Yucateca; el parque de la Madre y parque de Santa Ana, todos en el corazón del Centro Histórico de esta capital.

Este recorrido tendrá salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.