Celebra AMLO aprobación de Presupuesto 2022

131

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, al señalar que beneficiará a millones de mexicanos de clase media y baja.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto beneficiará a estas personas a través de programas destinados a garantizar la salud, educación, desarrollo y bienestar.

“Es una buena noticia, para el bien de todos”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario extendió una felicitación a los diputados que avalaron el proyecto pues, aseguró, defendieron al pueblo y no a las minorías de México.

“A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, agregó.

El presidente se encuentra en lo que él describió como un “retiro familiar”, esto con motivo de su cumpleaños 68. El mandatario no tuvo actividades oficiales el sábado y tampoco las tendrá este domingo.

Casi 2 mil reservas después, se aprueba el PEF 2022

El documento, que se desahogó en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Prevé un gasto neto total de 7.08 billones de pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quedó en sus términos, sin aceptar un solo cambio.

Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.

Vía El Financiero