Celebra la Semar el Congreso de Seguridad Aérea

312

En Baja California Sur, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza el Congreso Internacional de Seguridad Aérea, que reúne a diversos especialistas en la materia, tanto nacional como internacional.

En el marco del 75 Aniversario de la Escuela de Aviación Naval, la Armada de México intercambiará experiencias para fomentar la cultura de seguridad en las operaciones aéreas y generar estrategias de seguridad.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que la seguridad en las operaciones aeronavales, tiene como misión la eficacia y eficiencia, minimizando el número de accidentes e incidentes aéreos, a través de la prevención, identificación, evaluación y administración de los riesgos inherentes a las operaciones aéreas militares.

“La educación y la capacitación continua de las tripulaciones de vuelo fomentan la actualización de los procedimientos operativos y de entrenamiento, la cultura de seguridad, gestión de amenazas, administración de riesgos, entre otros”, indicó.

Sostuvo que, actualmente, la Secretaría de Marina-Armada de México se posiciona como una Institución que busca la seguridad no sólo de los recursos humanos, sino también de las operaciones militares que lleva a cabo, a través de la ejecución de diversas estrategias preventivas y correctivas.

Algunos temas que se abordarán a partir de hoy y hasta el 18 de octubre en la Escuela de Aviación Naval, ubicada en La Paz, son: función del médico aeroespacial en la prevención e investigación de accidentes aéreos, factores de seguridad en la automatización de la cabina, fatiga operacional en la aviación, factores de riesgo en la aviación civil).

El examen psicofísico integral para personal técnico aeronáutico civil en México y temas relacionados a la educación y la seguridad aérea, tales como los planteles educativos militares y navales como medio de fortalecimiento para la cultura de seguridad.

Algunos de los ponentes provienen de instituciones como la Naval Aerospace Medical Institute, Federal Aviation Administration, USAF SOUTHCOM International Health Specialist (Especialista Internacional Sanitario de la Fuerza Aérea Norteamericana, concurrente al Comando Sur), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Airbus Helicopters, entre otros.

Fuente: La Jornada