¡Celebra la UNSIS Ceremonia de Graduación 2014-2019!

39

El pasado viernes 5 de julio, en el Auditorio Universitario de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), el Dr. Modesto Seara Vázquez, Rector de la Universidad de la Sierra Sur presidió la Ceremonia de Graduación, acompañado del Coronel de Infantería, Inspector de la Guardia Nacional Diego Antonio Chávez Alcaraz, del Teniente Coronel, Diplomado del Estado Mayor Francisco Israel Domínguez Dibene, de la Vice-Rectora Académica Mtra. Sandra Karina Ramírez Vásquez, del Vice-Rector de Administración Lic. Erick Alexis Ochoa Valencia, y de los Jefes de Carrera y Posgrado de la UNSIS.

En su mensaje, el Dr. Modesto Seara Vázquez enfatizó el esfuerzo que se ha realizado para contar con Universidades de calidad. “Hoy tenemos un sistema universitario que lo digo con todo orgullo y con todo conocimiento de causa, es el de más alta calidad en el país, en instalaciones, equipamiento y en resultados”. Por lo que felicitó a los alumnos de esta institución, que han coronado sus esfuerzos académicos al graduarse con éxito en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. También dio un reconocimiento especial a los trabajadores de la UNSIS, quienes han actuado con gran responsabilidad y han construido una parte importante de las instalaciones de la universidad con mucho entusiasmo. Destacó que en Oaxaca se están generando líderes de muy alta calidad, comprometidos con el pueblo y con el país. El año pasado la Licenciatura en Enfermería obtuvo el primer lugar en los resultados de EGEL-CENEVAL y se espera que en este año se refrende el número 1.

Asimismo, enfatizó que una Universidad no solo es educación, por ello las universidades que forman parte del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO) cumplen con cuatro funciones: Enseñanza, Investigación, Difusión de la Cultura y Promoción del Desarrollo.

Dio a conocer que en cuanto a enseñanza, en el SUNEO se tienen 86 Licenciaturas, 30 Maestrías y 10 Doctorados; en Investigación se tienen 30 Institutos de Investigación apoyados por 175 laboratorios, cada año se llevan a cabo 8 Semanas de la Cultura y existen brigadas de Promoción del Desarrollo que permanentemente están colaborando con la población y autoridades municipales.

En su participación la egresada de la Licenciatura en Enfermería Miriam Lizbeth Pérez López, dio su mensaje en nombre de la generación, y enfatizó el orgullo por pertenecer a la universidad, el esfuerzo tanto a nivel académico como económico que durante los cinco años de su licenciatura les permitió finalizar su formación, agradeció el apoyo que su familia, amigos y compañeros les brindaron.

Por su parte la Mtra. Alicia Martínez Cruz, en nombre de los profesores de la UNSIS invitó a los egresados para que en cada uno de sus actos profesionales pongan en alto el nombre de la Universidad, velando siempre por el bienestar común, “Ustedes son ahora parte de la pequeña minoría de jóvenes oaxaqueños, mexicanos con educación universitaria, y este privilegio implica obligaciones”. Les alentó a imponerse metas audaces, para enfrentar los desafíos globales que se tienen, a emprender y proyectarse lejos de su punto de origen geográfico y social, ya que cuentan con las herramientas que se necesitan para triunfar y hacer triunfar a nuestro país.

Finalmente, se entregaron 243 diplomas a egresados de las Licenciaturas en Administración Municipal, Administración Pública, Ciencias Empresariales, Informática, Enfermería y Nutrición, así como de las Maestrías en Salud Pública, Planeación Estratégica Municipal y Gobierno Electrónico y del Doctorado en Gobierno Electrónico.

Compartir