Celebran ambientalistas creación de la Procuraduría de Ecología

90

Ana Julia Méndez

Después de que el Congreso aprobara la ley que crea la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, misma que tendrá por objetivo vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental en el estado, los integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), señalaron que este es un acierto de los legisladores porque es una herramienta jurídica para sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente.

En conferencia de prensa, bajo el laurel bajo el laurel del zócalo, Nazario García Ramírez, señaló que les congratula saber que se creará la ley y llamó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a no imponer a los funcionarios que ocuparán esta procuraduría.

Señaló que como ecologistas, no quieren funcionarios improvisados, ya que tiene que tener a personas capacitadas.

Subrayó que enOaxaca hay gente con capacidad y para ello proponen a tres personas que saben de su actuación 1.- Pavel Palacios Chávez, 2.- Nereo García García, 3.- Francisco Felix Sánchez.

Indicó que tal vez no son los mejores, pero si son de los menos “malitos” en la política ambiental del estado.

Cabe señalar que la nueva Ley podrá también imponer las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las mismas, mediante los procedimientos administrativos que permita garantizar el derecho a toda persona a disfrutar de una ambiente adecuado para su desarrollo.

Además de fomentar una participación decidida, informada y responsable de la sociedad y de sus organizaciones en la vigilancia y cumplimiento voluntario de la legislación ambiental, a fin de incrementar su observancia y contribuir al desarrollo sustentable del estado.

Compartir