Celebrará la Mixteca Festival de Música en la ciudad de Oaxaca

20

Se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino, el Festival de Música de la Mixteca (FIM Oaxaca) que reunirá la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad, así como a grupos de la escena musical oaxaqueña y de otras partes del país.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), convoca a la población oaxaqueña y a visitantes a asistir a este evento organizado por el Colectivo FIM Oaxaca con el propósito de crear una plataforma para artistas locales y promover la riqueza cultural del estado.

El director general del Festival, Azarel Cruz Bautista dijo que es la cuarta edición de este evento que surgió en la región de la Mixteca para promover lo hecho en Oaxaca, el consumo local, el rescate de lenguas originarias y como un espacio para la música independiente.

Señaló que el festival tendrá a diversas agrupaciones del país y del estado de géneros como el rock, pop, reggae, ska y música tradicional; la banda estelar será Odisseo de la Ciudad de México y se presentarán otros grupos nacionales como Costa Felina, Prismas, Laura Torres; y del estado de Oaxaca, Índigo Club, Skapotecos, Chilakiles, Kaoz Party, Rey Cretino, entre otros.

Cruz Bautista destacó que el evento se inaugurará a las 12:00 del día y tendrá gastronomía tradicional, se podrá degustar el mezcal y estarán presentes artesanos y artesanas para dar a conocer su trabajo; y a través de fotografías y videos se mostrarán algunos atractivos turísticos de la región de los Valles Centrales.

Acerca del Colectivo FIM Oaxaca, el organizador de este evento agregó que es un grupo de jóvenes que se dedican a la fotografía, artes plásticas, música, gastronomía y diseño, de la región de la Mixteca, que realizan actividades de promoción turística de los atractivos de dicha región, promueven el respeto al patrimonio cultural y natural, las lenguas originarias, así como la creación de espacios para artistas independientes.

El acceso al Festival será con boleto que tiene un costo de recuperación y se pueden adquirir en distintos puntos de venta en la ciudad de Oaxaca y en otros municipios como Santa María del Tule, Villa de Zaachila, San Pablo Villa de Mitla, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León y Tlacolula de Matamoros.

Para conocer detalles de los puntos de venta, costos y actividades del festival, ingresar a la página de Facebook: Festival de Música de la Mixteca.

Compartir