Ciclistas oaxaqueños reciben apoyo de la Cecude

15

Un total de 34 pedalistas oaxaqueños recibieron uniformes por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), mismos con los que participarán en el Campeonato Nacional Infantil de ciclismo que se realizará del 22 al 24 de agosto en Celaya, Guanajuato.

El apoyo para los niños y niñas oaxaqueños por parte de la Cecude se platicó con la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca desde antes de realizar la etapa Estatal, dando certeza que la dependencia estatal abonaría para que representen al estado dignamente, constante que se ha mantenido en esta administración estatal.

Es por ello, que ante dos ciclistas, padres de familia y Raúl Castellanos, presidente de la Asociación de Ciclismo, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Cecude, hizo entrega de los uniformes que portarán los pedalistas infantiles entre los ocho y doce años de edad, mismos que cuentan con las especificaciones reglamentarias de competencia.

Aragón Heinze dijo a los asistentes, que se tuvo el cuidado que los uniformes se hicieran con un proveedor que conoce del tema y que cumple con las especificaciones, pero sobre todo, que la Cecude lo hace con mucho gusto, pues se sabe del esfuerzo de los padres de familia para los traslados, por eso, dijo, este gobierno es aliado de los deportistas y es de esta manera como se responde.

Cada uno de los uniformes es elaborado por una tela especial que permite evaporar el sudor de forma rápida, además que tiene un factor de protección solar 30 para evitar los potentes rayos de sol y cuenta con tecnología flat lock; la licra es de calibre medio y tiene el pat o protector de tipo importado, el cual brindará mayor confort sobre la bicicleta.

Para el gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, es de suma importancia contar con semilleros deportivos, por eso, conscientes de que ellos son la siguiente generación de pedalistas, se decidió coadyuvar con la Asociación para este apoyo, mismo que se dio el año pasado de igual manera y que en esta edición se hace con uniformes sin distingo alguno para los pedalistas.

La inauguración será el 22 de agosto y para el 23 inician las acciones en las primeras de diez divisiones, pero la participación de los oaxaqueños, que son del Istmo y Valles Centrales, se definirá en la junta previa del evento, al que asistirán los mejores exponentes infantiles del resto del país.

Compartir