Cierran Basílica de Guadalupe para evitar riesgo de contagios de Covid-19

169

Este miércoles 9 de diciembre se dio el cerrojazo a las puertas de la Basílica de Guadalupe en punto de las 20:00 horas para evitar la aglomeración de peregrinos que acuden en estas fechas a rendirle un homenaje muy especial a la Virgen de Guadalupe.

El operativo también se ha puesto en marcha para evitar que las personas se reúnan de manera masiva y con ello se pueda provocar un brote de contagios en la CDMX.

El Episcopado Mexicano había anunciado ya desde hace unas semanas atrás que no habría oportunidad a los peregrinos que accedieran a la Basílica de manera presencial.

“Mañanitas a la Virgen” por TV

Se ha señalado en diversos de canales de comunicación que por ejemplo las “Mañanitas a la Virgen” van a ser transmitidas por televisión y en streaming.

Con esto, por un lado se trata de tener esa cercanía espiritual con el recinto y con la Virgen de Guadalupe, pero se trata de evitar que de manera presencial se puedan dar problemas de contagios por Covid-19.

El recinto volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 14 de diciembre, dos días después de la magna celebración de la Virgen de Guadalupe.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México va a desplegar 500 elementos para vigilar las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, que va a permanecer cerrada entre el 10 y 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones.

Es con motivo del 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe que se implementará el dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores del recinto religioso con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona, así como de los feligreses que pudieran acudir al punto a pesar del cierre del recinto.

Los 500 policías desplegados vigilarán que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de Covid-19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; el personal de la Policía Auxiliar coadyuvará con el resto de autoridades que se encuentran en el lugar, para invitarlos a que regresen a sus lugares de origen y así evitar contagiar o contagiarse.

Vía El Heraldo de México