Coalición registra a Tania López para la presidencia municipal de Xoxocotlán

169

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la coalición “Juntos Hacemos Historia” presentó la solicitud de candidatura común de la doctora Tania López López, a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán para la elección extraordinaria a celebrarse el 27 de marzo.

Respaldada por las dirigencias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Unidad Popular (PUP) que conforman esta coalición, la morenista ratificó su participación en el próximo proceso electoral extraordinario, en donde según las primeras encuestas, encabeza las preferencias de los electores.

“Somos parte de la Cuarta Transformación en Oaxaca y en Santa Cruz Xoxocotlán, mi compromiso es reforzar el proyecto nacional de nuestro Presidente de la República y por esa razón contendré”, aseguró la representante de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Asimismo, la morenista hizo un llamado de paz y civilidad a los contendientes, “el pueblo vota y el pueblo manda, por ello es importante que las y los xoxeños hagan valer su voluntad en las urnas”.

De acuerdo al calendario del IEEPCO, el periodo de campaña en Santa Cruz Xoxocotlán corresponde del 9 al 23 de marzo.