Codedi exige justicia por el asesinato de sus integrantes

20

Ana Julia Méndez

Para exigir justicia por los asesinatos a sus afiliados, así como a miembros de otras organizaciones, integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) arribaron a la ciudad de Oaxaca y protestaron frente al palacio de gobierno.

Estas personas salieron en caravana desde Santa María Huatulco, donde informaron que en la investigación de los casos a cargo de la Fiscalía del Estado, no existe ningún avance.

En este sentido, justificaron que debido a la falta de respuestas decidieron tomar este tipo de acciones; esto pese a que han entablado reuniones con la institución para esclarecer los hechos.

Además, los representantes del Codedi, el cual está conformado por comunidades de la Costa y Sierra Sur del estado, señalaron que mantendrán sus protestas, que además se realizarán por tiempo indefinido, haciendo un llamado a la ciudadanía capitalina para entender que esta es la única forma en que les hacen caso.

Cabe señalar que a su llegada al centro de la ciudad, colocaron sus camiones en la calle de Bustamante en el centro de la cuidad de Oaxaca.

Compartir