Colabora Semaedeso en la reforestación de Hierve El Agua

42

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), en coordinación con las autoridades de la agencia municipal de San Isidro Roaguía realizaron la reforestación del Parque Estatal Hierve El Agua, en el paraje El Portillo.

En el marco del Día Mundial del Árbol, pobladores y trabajadores de esta dependencia en equipo de cinco personas plantaron Pinus Oaxacana y Michoacana, los cuales fueron otorgados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), y que por sus características son idóneos para la zona.

A esta jornada también se sumaron trabajadores y sus familias de la Empresa FEMSA, quienes están comprometidos con el medio ambiente y brindaron su granito de arena en esta loable labor.

Al término de la reforestación, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías dijo que el Parque Estatal de Hierve El Agua es una de las seis Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) que cuenta Oaxaca, y que debe cuidarse al ser uno de los pulmones más importantes para la entidad.

Reiteró que por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realiza esta Campaña Estatal de Reforestación 2019 en los parques estatales Cerro del Fortín, Hierve El Agua, y en breve días será en el Cerro del Crestón y la Laguna de Chacahua.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente es permanente, llevaremos esta campaña por todo el estado y a las zonas donde se requiera, además que les daremos continuidad porque este es un programa integral”, declaró el secretario Samuel Gurrión Matías.

En tanto, el agente municipal de San Isidro Roaguía, Santos Martínez García, dijo que esta comunidad tiene un gran compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones, por ello su interés de reforestar, cuidar y preservar esta zona que le dará vida a sus sucesores.

Al término de la reforestación y a invitación de la autoridad municipal de San Pablo Villa de Mitla, el titular de la Semaedeso, visitó esta localidad para comprobar el uso eficiente de los recursos públicos en beneficio de los pobladores y con políticas ambientales.

Compartir