Colonos de la Vicente Guerrero exigen un millón 300 mil pesos para liberar carretera

244

Ana Julia Méndez

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que el cambio de autoridad ha generado el bloqueo que mantiene Pablo Calderón Martínez y ciudadanos de la agencia Vicente Guerrero en el crucero conocido como la “Y”.

Al respecto, señaló que este bloqueo he ocasionado que se impida el ingreso de los carros recolectores de basura en el relleno sanitario.

Abundó que lamentablemente algunos abogados sirven más como asesores políticos y buscan asesorar a la ciudadanía con estos bloqueos y cierres del basurero, “este conflicto es meramente municipal”.

Narró que la situación es que los colonos están enojados por que no se reconoce a su autoridad municipal.

El titular de la Segego señaló que legalmente la alcaldesa de Zaachila Maricela Martínez, no aceptó este cambio de autoridad en la agencia Vicente Guerrero, por lo que los vecinos decidieron actuar para exigir que les paguen un millón 300 mil pesos, recursos del ramo 28 para que les permitan poder hacer obras.

Refirió que ante la negativa de la alcaldesa estos siguen cerrando las calles y afectando a la ciudadanía.

“Como autoridad estamos trabajando para lograr acuerdos y de esta manera se libere la circulación en el crucero de la ‘Y'”, enfatizó.