Compartirá Canadá información sobre ovnis con Estados Unidos

186

Funcionarios del gobierno canadiense acordaron compartir información sobre ovnis con los Estados Unidos.

Esos contactos fueron revelados en un par de cartas publicadas en línea esta semana por el departamento de Recursos Naturales de Canadá y la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CNSC), un regulador federal.

“Dada la prioridad compartida para la seguridad nuclear y la protección de las instalaciones nucleares, y el creciente interés en los UAP (fenómenos aéreos no identificados) tanto en Canadá como en los Estados Unidos, la CNSC se compromete a plantear el problema con su contraparte de los Estados Unidos y compartir cualquier información relacionada en el futuro”, dijo el viceministro de Recursos Naturales, John Hannaford, en una carta fechada el 6 de junio.

“Nos hemos comunicado con nuestros homólogos en el Departamento de Energía de los Estados Unidos con respecto al Informe preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre UAP para obtener más información sobre su perspectiva a fin de ayudar a informar el análisis y la acción en Canadá”, agrega la carta.

Las cartas fueron una respuesta a las preguntas que el miembro del parlamento de Manitoba, Larry Maguire, planteó en las reuniones del comité parlamentario a principios de este año sobre la seguridad nuclear canadiense y los esfuerzos de los Estados Unidos para investigar los fenómenos aéreos no identificados (UAP), un término oficial para lo que se conoce más comúnmente como objetos voladores no identificados (Ovnis).

En junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. publicó un informe no clasificado sobre avistamientos recientes de militares de EE.UU., que incluyeron UAP que “parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión”.

Durante mucho tiempo se ha sospechado que el Departamento de Energía de EE.UU. desempeña un papel en las actividades gubernamentales relacionadas con los ovnis. El 17 de mayo, durante la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en más de 50 años, el funcionario de inteligencia que supervisa la actual oficina UAP del Pentágono nombró al Departamento de Energía como socio colaborador.

Maguire, que representa a Brandon-Souris en el suroeste de Manitoba, rompió un silencio de larga data sobre los ovnis en el parlamento canadiense durante una reunión del Comité Permanente de Recursos Naturales el 2 de marzo. Los compañeros políticos conservadores Kerry-Lynne Findlay y Raquel Dancho , así como Matthew Green del izquierdista NDP, se han unido a Maguire para pedirle a Ottawa que preste atención a los desarrollos de UAP en los EE. UU.

“Los estadounidenses ya aprobaron una legislación para implementar un enfoque de todo el gobierno para recopilar datos UAP”, dijo Maguire a Vice. “Eso incluye su Comisión Reguladora Nuclear, que es el equivalente de la Comisión de Seguridad Nuclear Canadiense”.

En una carta adicional de la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CNSC), se le dijo a Maguire que las autoridades federales desconocen los informes de UAP de las instalaciones nucleares de Canadá .

“Con una lente regulatoria con respecto a la seguridad nuclear, hemos tomado medidas para confirmar con los licenciatarios que tales eventos no han ocurrido”, escribió un funcionario de seguridad y protección de la CNSC el 6 de junio.

Documentos desclasificados y registros públicos muestran que pilotos profesionales, personal militar y oficiales de policía han estado reportando ovnis sobre Canadá durante décadas.

Si bien el Pentágono ha estado investigando los ovnis durante años , el ejército canadiense afirma de forma rutinaria que “normalmente no investiga los avistamientos de fenómenos desconocidos o inexplicables fuera del contexto de la investigación de amenazas creíbles, amenazas potenciales o angustia potencial en el caso de búsqueda y rescate”.

En un artículo de opinión del 12 de mayo , Maguire sugirió que la oficina del asesor científico jefe de Canadá podría tomar la iniciativa al estudiar ovnis en el país.

Vía Infobae