Comunidad LGBTTTI respalda y apoya el proyecto de Hilda Luis

318

La candidata a la diputación de Morena por el distrito Local 13 Oaxaca Sur, Hilda Luis se reunió y convivió con integrantes de la comunidad LGBTTTI, con quienes tuvo el honor de intercambiar puntos de vista con respecto a la situación de dicho sector, en esta reunión se tocaron temas temas torales como son los derechos humanos los avances y las desigualdades a las que se enfrentan.

“En la mesa coincidimos en que todos nosotros como sociedad tenemos derecho a disfrutar por igual de nuestros derechos humanos sin discriminación, sea cual fuere nuestra nacionalidad, sexo, étnia, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, preferencia u orientación sexual o identidad de género” acotó.

Hilda, aseguró y reafirmó su compromiso con éste sector tan discriminado al tiempo que dijo seguirá velando por sus derechos, ya sean civiles y políticos porque considera que todas y todos tienen el derecho a la vida, a la igualdad y al libre desarrollo personal y a la libertad de expresión ante la ley.

En el encuentro integrantes agradecieron y reconocieron el trabajo efectuado de Hilda Luis, a favor de las diversidades, al tiempo que afirmaron que estas batallas son parte de un trabajo que tiene que ver con años de lucha, una lucha de la cual son parte fundamental, destacaron que la obligación de una o un legislador es velar por los intereses de la ciudadanía, sin embargo nadie ha volteado a ver cuáles son las necesidades que la comunidad LGBTTTI tiene.

En tanto, expresó que su compromiso ha sido legislar a favor de los grupos que viven en situación de vulnerabilidad, donde sus derechos humanos no son respetados, por eso ha impulsado leyes a favor de la comunidad LGBTTTI, como matrimonio igualitario e identidad de género.

“Desde el Congreso Local, promoví el primer foro de matrimonio igualitario que contó con el respaldo y la participación de organizaciones sociales y activistas de la comunidad, así como proponentes de las iniciativas de matrimonio igualitario e identidad de género”.

La morenista explicó que el objetivo es establecer estrategias a favor de los derechos de esta población y solicitar desde la máxima tribuna al Estado acciones que garanticen leyes y políticas públicas en favor de la diversidad, ante lo cual, ellas y ellos agradecieron el trabajo realizado, asegurando que este primero de julio serán parte del cambio verdadero.