Con hechos, Secretaría de Administración consolida derechos de la mujer oaxaqueña

139

La Secretaría de Administración reitera su respaldo a la lucha femenina por el reconocimiento de sus derechos, al tiempo de sumarse al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para ser impulsores de su empoderamiento y desarrollo, a través de acciones contundentes como han sido cursos, capacitaciones y respeto pleno a sus garantías laborales en un ambiente libre de acoso y violencia de género.

Para ello, el titular de esta dependencia, Germán Espinosa Santibáñez, ha implementado la perspectiva de género en las políticas laborales y de atención a la ciudadanía, impartiendo además de cursos que rompen estereotipos como son el de plomería, mecánica automotriz, electricidad, entre otros; así como talleres mediante las Unidades de Género y de Desarrollo Profesional; aplicando el lenguaje incluyente en su documentación y funciones, lo cual ha contribuido a consolidar la igualdad sustantiva en el servicio público.

Asimismo, en este gobierno la Secretaría de Administración habilitó un espacio para la atención de trabajadoras y usuarias, donde se informa sobre sus derechos, se brinda asesoría jurídica y psicológica, además de impulsar una campaña permanente de combate a la violencia contra mujeres y niñas, a través de la Unidad de Género.

De igual manera, en Ciudad Administrativa hay un lactario que ofrece a las mujeres la posibilidad de alimentar a sus hijos e hijas en un ambiente cómodo y seguro.

Estas acciones tienen como objetivo contribuir al movimiento protagonizado por las mujeres para lograr el acceso a una vida libre de violencia social, política e institucional.