Con inversión de 8.6 mdp inauguran Mercado Gastronómico El Tule

46

En un ambiente festivo de folclor y tradición, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la reconstrucción del Mercado Gastronómico El Tule, que requirió una inversión de 8.6 millones de pesos y beneficiará a 34 locatarias y locatarios del lugar.

“Los mercados son el corazón de Oaxaca”, afirmó en compañía del presidente municipal Sisenando Méndez Martínez.

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que toda vez que los mercados son un referente de la cultura y riqueza gastronómica de Oaxaca, desde el inicio de su administración se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos, con el fin de ofrecer instalaciones dignas tanto a comerciantes, como a las y los ciudadanos que acuden a estos espacios tradicionales.

Como parte de esta iniciativa, a la fecha se han rehabilitado 22 mercados en toda la entidad, lo que permite contar con instalaciones funcionales, dignas, seguras y limpias en cada uno de ellos. En el espacio entregado el día de hoy se rehabilitaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y la techumbre para permitir más entrada de luz solar y mejor ventilación.

De esta manera, Murat Hinojosa precisó que la entrega de este mercado tradicional de El Tule, localidad reconocida a nivel internacional por su árbol milenario, forma parte de los compromisos asumidos con las y los pobladores de este importante destino turístico para fortalecer la economía local, especialmente en el marco de la Guelaguetza, durante la cual se prevé una derrama económica de 417 millones de pesos.

En este sentido, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando por la grandeza de Oaxaca a través de acciones como las que permitieron que en 2018 la entidad consolidara un crecimiento económico de 3.9%, de acuerdo con datos del INEGI.

A nombre de las y los locatarios beneficiados, Elizabeth Vásquez Jarquín invitó a visitar este lugar donde, dijo, podrán degustar un rico chocolate caliente con pan de yema, barbacoa, memelitas, empanadas, tejate, nieves, aguas frescas y frutas de la temporada.

Compartir