Con marcha, estudiantes del ITVO piden solución a conflicto interno

261

Para exigir que se solucione el conflicto que impera en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), alumnos de las cinco carreras intensificaron sus movilizaciones, con una marcha de la Fuente de las ocho regiones al centro de la ciudad de Oaxaca.

Con pancartas exigen a los legisladores, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafut, su intervención en este conflicto.

Señalaron que ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades educativas, decidieron salir en marcha.

Aunque sus exigencias le competen directamente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), los afectados piden la intervención de las autoridades para que establezcan el enlace con los directivos del TecNM.

Lo anterior, para entablar una mesa de diálogo, ya que no han llegado a ningún acuerdo con el personal que realizó un recorrido por las instalaciones del plantel.

Informaron que su principal exigencia es la destitución del director Óscar Antonio Silva Sánchez, por lo que no negociarán esta determinación con la comitiva del Tecnológico Nacional.

Los estudiantes indicaron que no han paralizado actividades académicas al interior del plantel y continúan atendiendo el sector productivo y agrónomo, a pesar de carecer de una plantilla docente los alumnos se han encargado de regar los cultivos de (flores, tomate, miltomate, chile y alimentar a los animales (conejos, gallinas, cerdos, vacas), desde el miércoles pasado.

Sostuvieron que piden que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), genere las condiciones y herramientas adecuadas para su desarrollo académico.