Con más agentes investigadores certificados, FGEO se constituye como una Institución más profesional y se coloca a la vanguardia nacional en procuración de justicia

24
  • El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez hizo entrega de Certificados Únicos Policiales a 104 agentes estatales de investigación; suman 207 agentes certificados en dos años.

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, hizo entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 104 agentes estatales de investigación, precisando que a través de estas acciones, la Fiscalía General se constituye como una Institución más profesional y se coloca a la vanguardia nacional en procuración de justicia.

Precisó que con la entrega de estos certificados, suman 207 integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acreditados y certificados ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en tan solo dos años, contando ahora con policías investigadores más profesionales y confiables ante la sociedad oaxaqueña.

En presencia del Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez y del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, el Fiscal General expresó su reconocimiento y gratitud a los agentes certificados por profesionalizarse y capacitarse en diversos temas de procuración de justicia, precisando que esta certificación refleja el compromiso y disciplina de los policías investigadores con la sociedad oaxaqueña.

“Estamos haciendo Institución y son ustedes, quienes a través de sus capacidades y conocimientos policiales fortalecen a la Fiscalía General. Nos debemos a la sociedad y a nuestras familias y este esfuerzo debe reconocerse como un acto de disciplina, entrega y compromiso”, expresó.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Certificado Único Policial es el documento que acredita a policías y oficiales de guardia y custodia del sistema penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Compartir