Con puro en mano y sonriente, Alonso Ancira sale de la cárcel

192

El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira salió del Reclusorio Norte sonriendo y con puro en mano, luego de acordar el pago de más de 216 millones de dólares.

A bordo de una lujosa camioneta y fumando un puro, los favoritos de Alonso Ancira son los de la marca Arturo Fuentes Opus X, cuyos precios van de los 6 mil a los 31 mil pesos por caja.

Después de la Audiencia de Alonso Ancira en el Reclusorio Norte se firmó un acuerdo reparatorio donde deberá pagar 216 millones 664 mil 40 dólares en tres pagos, el primero el 30 de noviembre de 2021; un segundo el 30 de noviembre de 2022; y un tercero el 30 de noviembre de 2023.

Tras la firma del acuerdo, el juez determinó suspender el procedimiento judicial contra Alonso Ancira, así como la ficha de Interpol y la medida cautelar para proceder a su liberación inmediata.

Después la salida de Ancira del Reclusorio Norte, la FGR precisó que las autoridades ministeriales federales no se desistieron del procedimiento en contra del acusado, y que tampoco existe la posibilidad de la extinción de la acción penal.

La FGR pidió al juez suspender el procedimiento hasta que Alonso Ancira cumpla en su totalidad con sus compromisos de reparación del daño; es decir, si no lo cumple, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente.

La reparación del daño se cubrirá en un periodo máximo de tres años y hasta entonces el Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que se cumpla el acuerdo reparatorio.

Vía La Octava