Con tequio, Ayuntamiento y ciudadanía embellecen la Alameda de León

17
  • Cientos de personas acudieron con herramienta en mano para unirse a la tarea de preservar el Centro Histórico de la ciudad capital.

Con la participación de más de 500 personas de la sociedad civil y servidores públicos municipales, este sábado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó en la Alameda de León, el primer tequio “Oaxaca vives en mi corazón”, cuya finalidad fue limpiar, conservar y embellecer esta importante plaza de la ciudad capital.

 

“Embellecer el Centro Histórico es muy importante para nosotros, tenemos que comenzar por algo, sabemos que es una tarea difícil pero con el trabajo de todos y todas, de la sociedad civil, podemos empezar a cambiar nuestro Centro Histórico”, reiteró Alicia Bueno, titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, una dependencia creada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín con la finalidad de preservar el primer cuadro  de la Verde Antequera.

 

Desde las 8:00 horas, miembros del Cabildo, titulares de todas las áreas que integran la Administración Pública Municipal, cientos de trabajadores municipales y ciudadanía se sumaron a esta iniciativa en la que se realizó el barrido y lavado de toda la Alameda, así como trabajos de pintura en bancas y remoción de calcomanías en postes de luz, mantenimiento de jardineras, señalizaciones viales y de información turística.

 

En esta jornada de cuidado y mantenimiento, los miembros del cabildo Indira Zurita Lara, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, Pavel Renato López Gómez, Ismael Cruz Gaytán, Luz María Soledad Canseco Vásquez, Mirna López Torres, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y Luis Zárate Aragón, con herramienta en mano laboraron con ahínco para que las familias oaxaqueñas puedan disfrutar de espacios de esparcimiento limpios.

 

A nombre del edil Oswaldo García Jarquín, Alicia Bueno Velasco reiteró que estas actividades se continuarán realizando en diversas áreas para que el Centro Histórico mantenga siempre su imagen esplendorosa, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a estas dinámicas de colaboración y con ello mostrar el  amor que le tienen a la Verde Antequera.

 

En este tequio se emplearon los tres vehículos que en días pasados el edil Oswaldo García Jarquín entregó a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, mismos que apoyaron en los trabajos de lavado de la cantera en la Catedral Metropolitana y las demás zonas.

 

Cabe destacar que en este primer tequio “Oaxaca vives en mi corazón”, se sumaron comerciantes del Centro Histórico, asociaciones civiles, empresarios hoteleros y restauranteros, así como ciudadanía proveniente de municipios de la zona metropolitana.

 

“Es bueno colaborar, solidarizarse, darle brillo al Centro Histórico, para nosotros, nuestros hijos y que también las personas que lo visitan lo vean bonito y limpio”, dijo Roberto Ramírez Cruz, un ciudadano de Santa Cruz Xoxocotlán que acudió de manera voluntaria al informarse de esta actividad a través de las redes sociales.

 

“Todos los oaxaqueños tenemos la tarea de conservar nuestra ciudad para dar una buena imagen”, compartió Sergio Hernández, quien al momento de transitar por la Alameda decidió sumarse a este esfuerzo entre Gobierno Municipal y sociedad civil.

Compartir