Concluye DIF intensa gira de trabajo por 14 municipios del Istmo de Tehuantepec

133

Atendiendo cada una de las necesidades de las y los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec concluyó satisfactoriamente y con éxito la gira de trabajo que sostuvo por cuatro días consecutivos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca; gira que permitió entregar apoyos y redoblar acciones en beneficio de las y los habitantes de dicha región, tal como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En este sentido, la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, director general de esta dependencia, visitó Guevea de Humboldt y Santa María Guienagati en la zona mixe zapoteca de la región istmeña.

Municipios en los que entregó ambulancias de traslados totalmente equipadas con una inversión superior a los 3 millones de pesos, de igual forma y con el fin de apoyar a la población vulnerable de estas comunidades, se brindaron gratuitamente consultas médicas y servicios de las Unidades Móviles, además, que se otorgaron actas de nacimiento por parte del Registro Civil Estatal.

“Estoy sumamente contenta, hemos trabajado cuatro días de manera incansable, hoy entregamos estas ambulancias, tan necesarias para poder atender a los municipios y sus agencias. Solamente haciendo equipo todos juntos, Oaxaca crea, Oaxaca construye y sigue creciendo”, señaló la presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

Por su parte, el presidente municipal de Guevea de Humboldt, agradeció los apoyos y reiteró su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno de Oaxaca. “Muchas gracias a usted señora Ivette, a nuestro amigo Gobernador. Estuvimos tocando puertas, insistiendo, y hoy es una realidad. Llévele nuestros saludos al maestro Alejandro Murat, esperamos no se olvide de Guevea”, añadió.

Durante su recorrido por la región, Ivette Morán de Murat entregó en Santa María Guienagati un parque Infantil donado por el Sistema DIF Oaxaca durante la rifa “Mano a Mano” del año 2020. Este espacio fomentará la sana convivencia y fortalecerá el tejido social del municipio.

“Estoy feliz porque es un evento que involucra a las personas más importantes de nuestro estado, las niñas y niños. Con este parque vamos a tener una niñez feliz, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien. Oaxaca crea, construye y crece por sus familias”, finalizó la esposa del Mandatario Estatal.

Antes de concluir esta gira por el Istmo, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat y el Gobierno Federal, se logró la construcción del Centro de Salud de Santa María Guienagati, una obra que brindará atención de calidad a los habitantes del municipio.

El Sistema DIF Oaxaca cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno itinerante y cercano a la gente.