Concluye Sinfra obras de electrificación por 3.67 mdp en la Mixteca y Valles Centrales

15

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó obras de electrificación con una inversión de 3 millones 670 mil pesos, para beneficiar a 3 mil 793 habitantes en comunidades de las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.

Las obras se entregaron en la agencia de Santo Domingo Barrio Bajo del municipio de la Villa de Etla y del municipio de San Agustín Yatareni, así como en el Paraje Rancho Nuevo de la localidad de Guadalupe Buena Vista, en el municipio de Santa María Yucuhiti.

La dependencia a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez ha intensificado la realización de obras en todas las regiones del estado para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, incentivar el desarrollo económico, la creación de empleos y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abatir los indicadores de rezago social en Oaxaca.

El gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa a través de Sinfra, ha puesto especial atención a la construcción de infraestructura que impacte de manera positiva en la reducción de la pobreza, con obras de electrificación que permiten mejorar sustancialmente la situación de las familias utilizando tecnología para el alumbrado público sustentable, como en el caso de San Agustín Yatareni.

Sinfra realizó la obra de ampliación eléctrica en varias calles de la agencia de Santo Domingo Barrio Bajo, del municipio de la Villa de Etla, en la región de los Valles Centrales, con una inversión de 619 mil 791 pesos, que incluyó el suministro y colocación de postes de concreto, estructuras de media tensión, conductores, retenidas, transformador, equipos de protección, obra civil, registros y acometidas.

En tanto, en el municipio de San Agustín Yatareni, en la misma región, se realizó la ampliación del alumbrado público sustentable con una inversión de un millón 965 mil 946 pesos, provenientes del programa de Mejoramiento Urbano de los Centros de Población para beneficiar a 3 mil 709 habitantes.

La obra consistió en el suministro e instalación de 45 luminarias a base de leds de 50 watts, con celda solar policristalina de 255 wp, poste cónico metálico de nueve metros, gabinete metálico para alojo de baterías y controlador con microprocesador programable, kits de cables, tornillería y accesorios.

Además, Sinfra concluyó la primera etapa de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en el paraje Rancho Nuevo de la localidad de Guadalupe Buena Vista, del municipio de Santa María Yucuhiti, en la región de la Mixteca con una inversión de un millón 084 mil 292 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Con ello se realizó la ampliación de 1+415 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica de media tensión, baja tensión, la colocación de 49 postes de concreto, herrajes y aislamiento, dos transformadores, equipos de protección y acometidas con murete de medición.

Cabe destacar que una de las obras más importantes concluidas por Sinfra en materia de electrificación durante esta administración, fue la construcción del tendido eléctrico de 25 kilómetros en el núcleo rural de Danigaree del municipio de San Pedro Quiatoni, en la región de los Valles Centrales, la cual fue inaugurada recientemente por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que tuvo una inversión de 14.8 mdp.

Compartir