Concluyen curso de inducción policial, cuatro municipios de Oaxaca

79

Cuatro municipios de la región Mixteca que se rigen bajo sistemas normativos indígenas, concluyeron con éxito el curso de Inducción a la Función Policial otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL).

Entre estos cuatro municipios capacitados se encuentran, Magdalena Zahuatlán; San Francisco Chindúa; Santa María Chachoápam y San Mateo Etlatongo, este último, sede de ceremonia de clausura presidida por la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola para la entrega de los reconocimientos.

De acuerdo con la SSPO, dichos cursos con duración de 40 horas, tienen como objetivo dotar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes propias de la función policial al personal de seguridad de los municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas.

Además añade que, con este tipo de capacitaciones, buscan que los elementos policiacos puedan desempeñar sus funciones en apego a los derechos jurídicos y humanos para el desarrollo de acciones efectivas en materia de seguridad.

En esta ceremonia de clausura, estuvieron presentes las autoridades municipales de los cuatro ayuntamientos capacitados quienes agradecieron el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para fortalecer las estrategias de seguridad en sus comunidades.