Condena Avilés los actos vandálicos contra oficinas del IEEPCO

247

El diputado local, Alejandro Avilés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó de manera enérgica los hechos de vandalismo contra las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la madrugada del lunes.

En entrevista radiofónica, el precandidato sostuvo que este tipo de hechos se trata de un atentado contra la democracia, dado el proceso electoral en marcha.

“Estos actos de ninguna manera son favorables; condeno de manera enérgica estos actos contra nuestro órgano electoral que representa la democracia en el estado”, manifestó Avilés Álvarez.

La madrugada del lunes, sujetos desconocidos rociaron bidones de gasolina a las oficinas administrativas del IEEPCO ubicadas en Heroico Colegio Militar y prendieron fuego.

Aunque solo se trató de daños superficiales y materiales, Alejandro Avilés reprobó los hechos violentos y exhortó a las autoridades competentes a investigar de manera pronta para dar con los responsables materiales, a fin de garantizar que no se vuelvan a repetir.

Recordó que Oaxaca con la actual administración se ha caracterizado por un clima de paz y gobernabilidad, por lo que este tipo de hechos no abonan en nada, indicó.

En su postura como ciudadano y diputado local, hizo un llamado a las y los actores políticos, así como partidos a abonar a un ambiente de paz de cara a las elecciones de junio próximo.

Recordó que después del 15 de marzo, podrá emitir su postura como candidato oficial a la gubernatura, por lo que en breve dará a conocer la fecha de su registro ante el IEEPCO.

Aunado a que también se informará si se consolidará una candidatura común con otras fuerzas políticas, ya que se mantiene abierto el diálogo.