Conductores de la empresa Choferes del Sur disputan sindicato

113

Ana Julia Méndez

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), se concentraron conductores de la empresa camionera Choferes del Sur, para el desahogo de una prueba sobre el contrato colectivo de trabajo que solicita el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para la titularidad como gremio sindical.

La representante legal de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, Alejandra Gómez Candiani, manifestó que el día de hoy acudió a la JLCyA, para el desahogo de pruebas respecto a la titularidad del contrato colectivo de trabajo de todos los empleados, que solicitó la CROC.

Mencionó que la Junta Local citó para este lunes, por lo que choferes de los diferentes urbanos pararon labores para coberturar la mesa.

Gómez Candiani explicó que el sindicato que tiene la titularidad es el de la Federación de Trabajadores y el que la está solicitando es el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Mencionó que pese a que esto es una cuestión que se tiene que resolver entre las agrupaciones, la empresa tiene que estar presente y acatar lo que se determine.

Finalmente precisó que los conductores acudirán a estas oficinas a emitir su voto y el sindicato que tenga más sufragios es quien los representará.