Confirman 7 muertos por explosión de pirotecnia en Tultepec

326

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que suman siete las víctimas por la explosión en una bodega clandestina de pólvora en el municipio de Tultepec, además incrementó a 90 el número de viviendas afectadas por el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles.

Entrevistado en esta localidad, el fiscal informó que otras nueve personas continúan hospitalizadas en diferentes nosocomios de la región, y espera que en breve concluya la necropsia de las víctimas para entregar los cuerpos a sus familiares.

“Con la última actualización tenemos siete personas fallecidas, nueve lesionadas y un recuento de 93 inmuebles de casas aledañas que han sufrido algún tipo de daño; algunas de éstas sufrieron daños estructurales y tendrán que ser, muy probablemente, demolidas o reconstruidas”.

Además, informó hay una cantidad importante de vehículos dañados, los cuales estaban estacionados muy cerca de donde ocurrió la explosión alrededor de la una de la mañana de este miércoles.

Respecto a los heridos, señaló que continúan recibiendo atención en el hospital de alta especialidad de Zumpango, en el nosocomio de Cuautitlán y en otras localidades.

Alejandro Sánchez confirmó que el inmueble donde ocurrió la explosión tenía almacenada pólvora y probablemente en el lugar se dedicaban a fabricar de manera clandestina juegos pirotécnicos.

Fuente: La Jornada