Confirman la muerte de 3 mineros por el derrumbe en Cerro Prieto

58

El Gobierno de Chihuahua informó que tres de los cinco mineros que laboraban al interior de la mina Cerro Prieto, en el municipio de Julimes, fallecieron por el derrumbe ocurrido el lunes; mientras dos más se encuentran internados en hospitales de la entidad.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) precisó que la las 21:15 horas del lunes 6 de mayo, halló el cuerpo sin vida de José Molinar Ibarra, una de las cinco personas que trabajaban en la mina Cerro Prieto.

La dependencia estatal detalló que el cuerpo del minero fue encontrado a una corta distancia de donde se halló el de José Guadalupe Acosta Reyes, otro de los trabajadores que perdieron la vida al interior de la mina propiedad de la empresa Corpomin.

Protección Civil añadió que de los cinco trabajadores que se ubicaban en la zona, tres murieron a causa del derrumbe; mientras dos más están internados, uno de ellos con fractura en el pie, y el otro con pronóstico reservado ante las lesiones que sufrió.

Finalmente, informó que se mantendrán atentos a fin de determinar las causas que provocaron el derrumbe en la zona.

Según el reporte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, de la mina se extrae el mineral conocido como “barita”, que es utilizado para la perforación de pozos, en la elaboración de pinturas, cauchos y filtros para agua oxigenada.

Sin embargo, ayer se reportó el derrumbe de una de las costras de la mina, lo que provocó la muerte de tres de los cinco mineros que trabajaban en la zona.

Fuente: Sin Embargo

Compartir