Confirman los Dodgers que mexicano Julio Urías abrirá juego 4 de la Serie Mundial

205
Urías-Dodgers

Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, confirmó la noche de este miércoles que Julio Urías será el encargado de abrir el cuarto juego de la Serie Mundial, esto luego de que el conjunto angelino perdiera con un marcador de (6-4) en el segundo juego ante los Rays de Tampa.

A través de redes sociales, el manager de los Dodgers dio a conocer que Walker Buehler ha sido elegido como el lanzador del juego 3 y el mexicano irá en el encuentro del día siguiente.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, escribirá su nombre en la historia del beisbol mexicano, pues el próximo sábado se convertirá en el cuarto pitcher en abrir un partido de la Serie Mundial. El primero en hacerlo fue el legendario Fernando Valenzuela en 1981 con los Dodgers, el segundo fue Aurelio López en 1984 con los Tigers de Detroit con los Cardenales y el más reciente fue en 2019 con el caso de José Urquidy, pitcher de los Astros de Houston.

La última aparición de Urías fue en el juego 7 ante los Braves de Atlanta, esto para darle la victoria a los Dodgers y sumar su sexta victoria en postemporada de las Grandes Ligas.

Urías ha tenido una temporada de ensueño, pues ha ganado los últimos cuatro partidos donde ha participado. Estos resultados lo han colocado como el serpentinero azteca con más triunfos en los playoffs, juegos en los que solamente recibió una carrera limpia para una efectividad de 0.56 en 16 entradas.

URÍAS SE DICE PREPARADO

Los Dodgers buscan poner fin a una sequía de 32 años sin ganar un título en la MLB, para ello deberá superar a los Tampa Bay Rays.

“Hay que esperar tu momento, el equipo me ha llevado de una forma en la que hay que tener paciencia y ellos son los que saben. El momento se me dio ese día, tuve su confianza y pude hacer el trabajo”, refiere Julio César Urías, pitcher de Los Ángeles Dodgers, en relación con el proceso que ha llevado con la organización.

Cabe señalar que durante la temporada regular sumó 10 aperturas (3-0). Para los playoffs, el manager Dave Roberts lo ocupó en tres juegos como relevo y tuvo una apertura, pero es un papel que ha desempeñado en años pasados.

“No importa la situación, el rol, hay que dar el 100% y aportar con lo que uno sabe hacer”, menciona el chico de 24 años. “Ya me conocen y tengo experiencia en esas situaciones. Estoy listo para lo que sea y uno ya sabe cómo tiene que trabajar. Es parte de la rutina, la verdad”.

El pitcher acumula 16 entradas lanzadas y sólo ha permitido dos carreras, siete hits, ha dado tres bases por bola y ha ponchado a 16 rivales.

La presente Serie Mundial será la segunda que va a disputar Urías con el representativo de Los Ángeles. La experiencia previa fue cuando enfrentaron a Boston Red Sox y pierden por cuando perdieron 4-1, en el 2018.

Con información de Infobae