Conmemoran el Día del Abogado en Oaxaca

367

Ana Julia Méndez

La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independiente A.C, conmemoraron el Día del Abogado; además cumplen 30 años de creación.

En inmediaciones del Panteón General San Miguel, se realizó un acto solemne en homenaje a los profesores de derecho y ciudadanos fallecidos homenajeados por la asociación civil.

Ahí se ofreció una pieza musical interpretada por la “Banda de Música de Seguridad pública del Gobierno del Estado”.

Posteriormente se realizó el responso por el presbítero José Guadalupe Barragan Oliva, vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca. Después se realizó la lectura de abogados, pasantes de derecho y ciudadanos fallecidos homenajeados por esta asociación civil por las damas del comité organizador del evento luctuoso.

Más tarde se realizó la semblanza del licenciado Fernando Gómez Sandoval por el licenciado Narciso San Juan Velasco. Luego se ofreció una pieza musical interpretada por la “Banda de música de Seguridad Pública del Gobierno del Estado”.

Acto seguido se entregó la presea postmorten “Mictlán”, que se otorgó al licenciado Fernando Gómez Sandoval; lo recibió su hijo el ingeniero Héctor Gómez Audiffred y familiares. Posteriormente se ofreció una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.