Consolida Administración servicio público con ética y valores

162

Con la finalidad de consolidar una cultura de eficacia y mejora a la atención de la ciudadanía oaxaqueña, la Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, realizó el taller Ética y Valores en la Práctica Laboral, ejercicio que fue vital para fortalecer las virtudes, actitudes y principios del capital humano del Gobierno del Estado.

Esta actividad se realizó con la guía de la maestra Shantal Herrera López, quien instruyó al personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) sobre las características, valores y principios que deben tener las y los servidores públicos al momento de realizar sus tareas, forjando una cultura de servicio a la sociedad.

Con diversos ejercicios para incentivar la participación del grupo, la capacitadora compartió conceptos básicos sobre la ética y los valores, por lo que mujeres y hombres de esta dependencia desarrollaron y adquirieron conocimientos útiles para promover un trato incluyente y respetuoso a las personas usuarias, reconociendo la necesidad de estos elementos para consolidar un gobierno moderno y transparente.

Asimismo, el personal repasó el contenido del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca, el cual es vital para el ejercicio del servicio público, donde se hace énfasis en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, entre otros. Este trabajo resaltó la importancia y responsabilidad que tiene el capital humano en sus diferentes áreas y la necesidad de incluir ética y valores en la práctica.

Este taller forma parte del Catálogo de Desarrollo Profesional establecido por la Secretaría de Administración que dirige Germán Espinosa Santibáñez, el cual abona a la profesionalización de las mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado, siguiendo las políticas institucionales del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.