Consulta infantil y juvenil fortalece la vida democrática del país: Hilda Luis

24

La diputada del distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis, en compañía del legislador infantil del mismo distrito, Ian Yoel Hernández López a invitación de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Oaxaca asistieron a la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Este ejercicio democrático contó con la participación de más de 5.6 millones de niñas, niños y adolescentes en el país, en Oaxaca en total se contó con la participación de 179,423 adolecentes, niñas y niños que expresaron su sentir y opinión en temas de perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

La legisladora manifestó que esta actividad es fundamental en la vida de los niños y niñas del país, debido a que con los resultados se contribuye al fortalecimiento de la vida democrática del país, al tiempo que se suman
esfuerzos para realizar actividades trascendentes encaminadas a los derechos humanos de los infantes.

Además de ser una herramienta que impulsa la familiarización de las prácticas de la democracia entre la juventud y los infantes de nuestro país.

“Niñas, niños y adolescentes tienen la posibilidad de conocer y ejercer derechos que ayudan a transformar la realidad en la que
viven”.

Cabe destacar que los temas que se consultaron tenían que ver con las percepciones de niñas, niños y adolescentes sobre aspectos relacionados con liderazgo en el trabajo y en el hogar, y la percepción u opinión de quién debería dirigir en el trabajo, derechos humanos y género.

Para concluir Hilda Luis aseveró que en Oaxaca es importante impulsar situaciones, vivencias y propuestas de niñas, niños y adolescentes que tengan eco y no se pierdan en simples números.

Compartir