Contará Oaxaca con Centro de Acopio de Leche

9

Con un avance del 90% en su terminación, la entidad contará con un Centro de Acopio de Leche en el municipio de Loma Bonita, el cual beneficiará, en la primera etapa, a más de 400 ganaderos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En una supervisión hecha por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y autoridades municipales de Loma Bonita y Tuxtepec, constataron que la “cuenca lechera” podrá entrar en funcionamiento en próximos meses.

El director de Fomento Pecuario de la Sedapa, Fabián Baños mencionó que a través de este Centro se estima realizar el acopio de 22 mil litros leche de los productores de los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita que están integrados en el padrón del programa y a través del cual se les ofrecerá un precio garantía de $ 8.20 pesos.

Lo anterior, dijo, representa una gran oportunidad para los pequeños y medianos ganaderos  de la zona, toda vez que tendrán la seguridad de la compra de su producto a un precio justo y sin intermediarios, aunado a que se dan pasos consolidados en el proceso de desarrollo de este sector.

En representación de la titular de la Sedapa, Sofía Castro, Fabián Baños detalló que la instrucción es coordinar esfuerzos con las instancias del Gobierno Federal, a fin de que las acciones implementadas generen beneficios de crecimiento y progreso de los productores.

Además, de que se contribuye en materia de seguridad alimentaria, dado que este producto forma parte de la canasta básica y dieta de las familias mexicanas.

El Centro de Acopio de Leche se construye en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 11 millones de pesos del gobierno federal y estatal, más el equipamiento.

En las acciones de supervisión de los avances del Centro de Acopio de Leche participaron el gerente de Segalmex en Oaxaca, Jorge Bustamante del Valle; el presidente municipal de Loma Bonita, Fernando Bautista Dávila y el presidente municipal de Tuxtepec, Raymundo Rivera Hernández.

Compartir