Continúa el Bloque Deportivo Lunes del Cerro

42

Las actividades del Bloque Deportivo Lunes del Cerro continúan el fin de semana con tres deportes que se realizarán en diferentes sedes, teniendo participación, en algunos de ellos, de deportistas de otros estados, quienes se unen a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Baile fitness, tochito bandera y golbol son los deportes que entran en acción en el segundo fin de semana del Bloque Deportivo Lunes del Cerro organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y que comprende una veintena de eventos deportivos para este año.

Las acciones arrancan con el “Festival del Movimiento Fitness” que se realizará a las 8:00 horas en la fosa uno de la Ciudad de las Canteras, la cual contará con once instructores destacados en este ámbito, quienes sin costo, impartirán por hora y media diferentes ritmos a más de cien personas que esperan se den cita para la actividad física.

Más tarde de este mismo sábado, se realizará el “Guelatocho”, organizado por la Liga Oaxaca Flag Football (OFF) en las instalaciones de la pista de tartán del Tequio, hasta donde se ha confirmado la llegada de 18 equipos, doce de ellos del estado y el resto de entidades como Tabasco, Chiapas y Puebla, esperando la confirmación de representantes del Estado de México.

Los ocho equipos que vienen de fuera traen representación en ambas ramas y juntarán a cerca de 200 jugadores; la inauguración de este evento será a las 12:00 horas y la premiación, está programada para el domingo a las 18:00 horas, culminando así el torneo que albergará a las ramas varonil, femenil y mixto en la división Libre.

El Bloque para este fin de semana se cierra con el “Sexto Torneo de Invitación de Golbol, Lunes del Cerro 2019” organizado por la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y se realizará del 14 al 16 de julio, en la cancha de basquetbol de la Universidad LaSalle de Oaxaca, contando con participación equipos provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Jalisco, Puebla y Oaxaca como anfitriones.

La inauguración la tienen programada los coordinadores del evento, para el lunes a las 15 de julio a las 10:00 horas y continuar con el segundo día de acciones, las que culminarán el martes 16 con las finales, esperando que el equipo oaxaqueño sea protagonista de la misma.

Compartir