Continúa la huelga en la UABJO; sindicalizados marchan en la capital

115

Ana Julia Méndez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon este martes por el Centro Histórico con dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir respuestas a sus demandas y mantienen la huelga en la máxima cada de estudios.

Señalaron que estallaron la huelga el 1 de febrero en todas las dependencias universitarias, en Oaxaca, Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido, ante la actitud intransigente de la administración universitaria que representa Eduardo Bautista Martínez.

Señalaron que algunos se preguntarán qué hay detrás de la huelga del STEUABJO y la respuesta es muy sencilla, “desde que se construyó el sindicato ha sido blanco de ataques, de intentos de destruirlo, pues afecta intereses de aquellos que no les importa la universidad, de aquellos que quisieran que la institución fuera una universidad privada”.

Aseguraron que los trabajadores universitarios, reindivican a la universidad pública y son defensores de la autonomía universitaria, “hoy ven con preocupación que ninguno de los sindicatos que existen en la UABJO, se ha manifestado en favor del movimiento cuando es el STEUABJO el sindicato que siempre ha luchado para que todos tengan los mismos beneficios”.

“Exigimos a las tres fracciones del STAUO, al SUMA, al SUA al SECUABJO y al SITIUABJO, definan su postura con respecto a la huelga, porque después del STEUABJO, no se olviden que siguen ellos”, enfatizaron.