Continúan suspendidas las visitas a panteones

165

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales, recuerda a la ciudadanía que continúan suspendidas las visitas a los cinco cementerios de la ciudad capital, en tanto el Semáforo de Riesgo Epidemiológico no se ubique en color verde.

Esta disposición fue aprobada en Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 10 de octubre de 2020, a propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien presentó un punto de acuerdo, para estos efectos, con el único objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad y mitigar los riesgos de contagios de SARS-CoV-2.

En los panteones del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, sólo se tiene acceso para la práctica de inhumaciones, de acuerdo al protocolo establecido por la Unidad de Panteones para estos efectos.

Los trámites para las inhumaciones se realizarán directamente en cada uno de los camposantos y deberán ser realizados por una sola persona observando estrictas medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubrebocas. Los horarios de atención en dichos lugares son de las 8:00 a las 15:00 horas.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhorta a la ciudadanía a evitar acudir a los camposantos ya que se encuentran cerrados para efectuar visitas, acción con la cual, el gobierno de la ciudad busca cuidar la salud de las familias capitalinas, así como velar por la seguridad de quienes habitan en los alrededores de los panteones.

Para aclarar dudas a la ciudadanía, la Unidad de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales pone a disposición el número telefónico 951 516 7166, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.