Convoca AMH a estudiantes de secundaria a ser agentes de cambio

13

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno con los 69 mil 729 estudiantes que a partir de este lunes concluirán su educación básica en las dos mil 258 escuelas secundarias de la entidad.

“Quiero felicitarlos por concluir una etapa muy importante de su educación e invitarlos a que toda esa energía y alegría que tienen hoy, la utilicen para transformar para bien su realidad”, afirmó al asistir a la ceremonia de clausura de la Escuela Secundaria “General Moisés Sáenz Garza”, generación 2016- 2019.

En este acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Mandatario Estatal aseveró que toda vez que la educación es el instrumento más importante para que las personas alcancen sus objetivos, su gobierno se ha enfocado en fortalecer la infraestructura educativa y en dotar de mobiliario y equipo de cómputo a las instituciones de nivel básico de la entidad.

Señaló que el objetivo es que los estudiantes de nivel básico egresen con una preparación a la altura de los retos que demandan los tiempos actuales; por lo que también reconoció a los 14 mil 516 trabajadores, entre directivos, docentes y  personal de apoyo, que durante el ciclo escolar 2018-2019 han contribuido a la enseñanza de cerca de 225 mil alumnas y alumnos de secundaria en toda la entidad.

De esta manera, Murat Hinojosa exhortó a la generación de egresados a continuar sus estudios y ser agentes de cambio para transformar la realidad de Oaxaca y contribuir al desarrollo del país.

“Si ustedes eligen estudiar, prepararse y perseverar, van a lograr sus sueños”, manifestó el Mandatario Estatal ante los 360 estudiantes egresados de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, que cuenta con una matrícula de mil 150 alumnas y alumnos en total, por los dos turnos.

Esta institución a cargo del director Marcos José García e integrada por una plantilla laboral de 95 trabajadores, ha obtenido diversos premios por la generación de proyectos educativos.

Compartir