Convoca Sectur Oaxaca a la Audiencia Pública Turística

26

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), convoca a la ciudadanía oaxaqueña a participar en la Audiencia Pública Turística que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto del presente año de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en Avenida Juárez #703, colonia Centro, Ciudad de Oaxaca.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se lleva a cabo este ejercicio democrático que será presidido por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Este mecanismo de participación ciudadana permitirá la atención directa entre las y los funcionarios de la dependencia estatal y la ciudadanía para escuchar problemáticas del sector turístico, recibir propuestas para el impulso del mismo y canalizar diversos temas para su solución.

Las personas interesadas en participar en la audiencia pueden realizar su registro en el área de Relaciones Públicas de la Sectur Oaxaca o en línea a través de la página www.sectur.oaxaca.gob.mx.

Las y los participantes deberán ser habitantes del estado de Oaxaca y contar con un documento legal que lo acredite, como credencial de elector, cartilla del Servicio Militar, licencia de conducir o pasaporte vigente.

Deberán presentar por escrito su tema o proyecto en original y copia dirigido al secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, mismo que deberá contener nombre completo y firma de quien presenta la petición; domicilio para recibir notificaciones, teléfono fijo o móvil, y correo electrónico en caso de tenerlo.

La persona podrá presentar máximo tres peticiones y acudir con un máximo de dos acompañantes que intervengan en el planteamiento de sus solicitudes.

En la Audiencia Pública Turística, las y los participantes podrán exponer sus temas ante la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística y la Subsecretaría de Operación Turística, así como a las diferentes Direcciones que las integran y a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Durante la audiencia la ciudadanía podrá abordar temáticas como el proceso para la promoción de eventos y sitios turísticos, las acciones para identificar mercados y procedimientos de comercialización.

Además de brindar información y asesoría para el Registro Nacional de Turismo, los procesos de certificación y obtención de distintivos; la creación de proyectos estratégicos en el ámbito turístico, y  lo relativo al turismo de reuniones en la entidad.

Compartir