Coronavirus no es la peste, dice AMLO desde hotel donde se hospedó enfermo

75

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el coronavirus “no es la peste” y por ello se hospedó en un hotel, en Culiacán, en el que siempre se ha quedado, incluso, antes de ser mandatario, y donde estuvo uno de los primeros infectados con el virus del país.

“Desde luego ya se limpió, hay sanidad, el coronavirus no es la peste, tenemos, nada más, que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones de los médicos, especialistas, científicos. La sana distancia, que estemos en nuestras casas”, dijo.

En un video de más de 9 minutos el mandatario pidió a los mexicanos no salir si no es necesario y no descuidar a los adultos mayores. Además, aprovechó para afirmar que “los conservadores” quieren que él se aísle para que conduzcan al país.

“Imagínense, (si me aíslo) no habría conducción… ¡oh sí! habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren: que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable”, acusó.

López Obrador agregó que esto es por el “coraje” de “los conservadores”, pues ahora ya no pueden robar ni saquear.

El Presidente acusa montaje sobre toma de temperatura
En el mismo clip, López Obrador acusó que ayer un reportero realizó un montaje para decir que no quiso tomarse la temperatura en el aeropuerto de Tijuana.

Contó que en la entrada de la terminal aérea un equipo médico le tomó la temperatura como a cualquier pasajero, “bueno, entro al aeropuerto y ya cuando voy a entrar al avión, sale un tipo, una persona, otro, (que le quería tomar la temperatura) pero ya con un periodista del Reforma”.

Esta persona, dijo, quiso hacerle otra toma, pero él contestó que ya se la habían hecho antes y el reportero empezó a cuestionarlo por qué no seguía las recomendaciones.

“Le dije: eres un provocador, con todo respeto. Bueno, ese incidente, ese montaje.. los medios sacaron que me negué a que me tomaran la temperatura”, agregó el mandatario.

 

 

Con información de La Razón Mx

Compartir