Crean fundación para fomentar el futbol femenil

43

La falta de recursos económicos y el escaso apoyo por parte de la familia, son algunas de las razones por las que cientos de mujeres no pueden practicar futbol de forma profesional pese a tener las aptitudes para hacerlo, lo cual, “es lamentable, pues su talento no es aprovechado para mejorar el desarrollo de este deporte en el país”, aseguró Marbella Ibarra, ex directiva deportiva de las Xolas de Tijuana.

Ante este panorama, la también ex jugadora decidió crear la fundación @futfemsinfronteras, cuyo propósito principal es “proporcionar ayuda a las niñas que quieren dedicarse al balompié profesional pero no tienen dinero para ir a las visorías, o que sus papás no las apoyan, o que tienen otra clase de contratiempos que les impiden cumplir sus sueños como futbolistas. Todo esto, de manera gratuita, sin cobrarles ni un peso”.

Explicó que junto con otras jugadoras, así como con diversos equipos y gobiernos estatales, su organización pretende “apoyar a esas jugadoras que tienen mucho talento pero que no tienen los medios para acercarse a un equipo, queremos darles las herramientas necesarias para que sus facultades no se queden estancadas en las canchas amateurs o en el llano, sino que sobresalgan y puedan destacar en algún club”.

Por otro lado, Ibarra consideró que pese al éxito que tuvieron los dos primeros torneos de futbol femenil de la Liga Mx, aún “hay cosas por mejorar, como permitir un mayor número de jugadoras mayores y que cada equipo invierta más en su plantel. Todavía existen varios detalles que se deben perfeccionar, lo bueno es que el balón ya empezó a rodar del lado de las mujeres y ya no hay quien lo detenga”.

Fuente: La Jornada

Compartir