Cruz Azul vence a Chivas y empata récord de triunfos en fila

194


CIUDAD DE MÉXICO (AP).- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul empató el récord histórico de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano al vencer 1-0 a Chivas

El “Cabecita” Rodríguez anotó su séptimo gol del campeonato a los 50 minutos y eso le bastó a la Máquina para alcanzar 12 victorias consecutivas con lo que empató la marca en poder del León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

“No es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero como dije anteriormente ha sido trabajando en cada partido, en cada entrenamiento y hoy es la recompensa para los muchachos”, dijo Joaquín Moreno, asistente del entrenador peruano Juan Reynoso, quien salió expulsado.

Al comienzo del torneo, Cruz Azul tenía una cuenta pendiente con sus aficionados tras quedar eliminado ante Pumas en las semifinales, dilapidando una ventaja de cuatro goles.

“Reconocemos que queda camino largo para lo que realmente quiere el equipo, que es ganar el título comenzando el próximo fin, que es un partido complicado” agregó Moreno. “El tema de la racha no genera presión entre nosotros, no es algo de lo que hablemos mucho”.

El conjunto capitalino, que inició el torneo con dos derrotas, buscará implantar un récord absoluto la próxima semana ante el América.

Con el triunfo, el cuadro celeste alcanza 36 puntos con los que se mantendrá como primero sin importar lo que ocurra en el resto de la 14ta. fecha.

Fue la tercera victoria consecutiva de Cruz Azul sobre Chivas, que con la derrota ve dañadas seriamente sus aspiraciones de ir al repechaje.

El Guadalajara se mantiene con 13 puntos en el 15to peldaño entre 18 equipos, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Se trata de una mala temporada para el “Rebaño Sagrado”, que el torneo anterior se clasificó a las semifinales.

“Ha sido una campaña mala sin duda, no lo hemos dejado de decir, no son los resultados que hemos querido. Hemos buscado formas para tener un grupo más responsable que pueda conseguir resultados y no se ha dado”, dijo el entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich.

El veterano entrenador sabe que los malos resultados podrían agotar la paciencia de los dirigentes de Chivas, que históricamente no se han caracterizado por esa virtud.

“La situación del técnico… uno tiene las maletas ahí, es que se tome la decisión de la directiva si creen que el trabajo les puede servir o no, eso lo sabemos y uno esta siempre en esa situación”, agregó el apodado “Rey Midas”.

AMÉRICA NO AFLOJA EL PASO

El colombiano Roger Martínez firmó un doblete, el ecuatoriano Pedro Aquino anotó un golazo y el América derrotó 3-1 a Tigres para hilvanar siete triunfos consecutivos en el Clausura.

Martínez remeció primero las redes desde los cinco minutos y agregó un tanto a los 69, mientras que Aquino convirtió con un potente disparo desde fuera del área a los 54.

Las Águilas han ganado todos sus partidos desde la séptima fecha cuando perdieron en la mesa ante Atlas por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

Con el noveno triunfo en sus últimos 10 compromisos de liga, América tiene 34 puntos y marcha segundo detrás del Cruz Azul, su rival de la próxima semana.

Fue la cuarta victoria consecutiva de América sobre Tigres, que perdió su tercer encuentro consecutivo en casa.

Diego Reyes descontó a los 62 por Tigres, que tras alcanzar el subcampeonato en el Mundial de Clubes ha ganado sólo dos partidos de liga y con 15 puntos se mantiene en el undécimo peldaño de la tabla.

Los universitarios terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Salcedo a los 57 y del brasileño Rafael Carioca a los 71.

RUGE LA FIERA

El delantero argentino Emanuel Gigliotti firmó un doblete con sendos cabezazos y el León derrotó 2-1 al Atlas para meterse de lleno en la pelea por un boleto directo a la liguilla.

Gigliotti marcó a los 36 y 66 minutos para la Fiera, que conquistó su cuarto triunfo consecutivo.

Osvaldo Rodríguez selló la cuenta a los 90 para León, que de ser penúltimo ahora tiene 20 puntos y se sitúa en la sexta posición a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.

En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos de la tabla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Édgar Zaldívar descontó a los 80 minutos para el Atlas, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se mantiene con 21 unidades, en el quinto peldaño.

Adicionalmente, los Zorros están en el penúltimo puesto en la tabla de promedios que define a los equipos que pagarán multas que se implantaron cuando se anuló el descenso el año pasado.

Si Atlas se mantiene en su puesto actual su dirigencia deberá desembolsar 70 millones de pesos (unos 3.5 millones de dólares).