Cuadrangular sobre silla de ruedas con nivel de selección

34

El Cuadrangular de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas “Guelaguetza 2019” contará con seleccionados nacionales que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú a partir de este sábado cuando se pongan en marcha los primeros duelos.

Los organizadores del evento, que es parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, dijeron que la selección mexicana varonil estará en Oaxaca para competir con los equipos de Diablos del Estado de México, Veracruz y Oaxaca como anfitriones.

En el caso de la rama femenil, el evento también tendrá a seleccionadas nacionales, pues Oaxaca contará con sus tres jugadoras que fueron llamadas para el combinado nacional que estará en Parapanamericanos, además del cuadro de Diablas, del Estado de México, que vienen con la también seleccionada oaxaqueña en Londres 2012, Anisa Pérez Pacheco, así como el conjunto de Panteras.

El sistema de competencia será todos contra todos en ambos casos y los encuentros arrancarán este sábado a las 9:00 horas en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste, Campus El Rosario, para que el domingo se realicen los duelos finales en las dos categorías y definir a los campeones.

Los rivales a vencer sin duda serán la selección nacional y el conjunto de Diablos en la rama varonil, mientras que en la femenil, el combinado oaxaqueño y Diablas se podrían disputar los primeros lugares de un torneo que se ha vuelto tradicional en las fechas del Lunes del Cerro.

La invitación es para todo el público en general para que sean parte de estos partidos, pues además no habrá costo para quienes quieran tener acceso a alguno de los duelos en los dos días que dure la competencia.

Compartir