Cuándo y dónde ver el regreso de la Bundesliga de Alemania: Jornada 26

43

Después de poco más de dos meses, la Bundesliga de Alemania es la primera de las cinco grandes ligas futbolísticas de Europa que regresa a la actividad luego de haber sido suspendida por el brote de COVID-19.

El empate a un gol entre Mainz 05 y Fortuna Düsseldorf, el pasado 8 de marzo, fue el último partido que se celebró en la Primera División del balompié alemán antes del parón por el coronavirus.

La actividad en las canchas germanas se reanuda este sábado 16 de mayo (69 días después del último cotejo que se disputó) con el inicio de la Jornada 26, que tiene como platillo principal el denominado Derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund Schalke 04, encuentro que comienza a las 8:30 horas tiempo del centro de México. La sede de dicho duelo es el Signal Iduna Park, casa de los negriamarillos.

El sábado también habrá cinco choques más, entre los que destaca Leipzig-Friburgo. El domingo 17 de mayo continúa la acción con los cruces Colonia-Mainz 05 y Unión Berlín-Bayern Múnich. El lunes 18 concluye la Fecha 26 con el juego entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

Después de 25 jornadas transcurridas, el Bayern Múnich marcha como líder de la competencia con 55 unidades, producto de 17 victorias, cuatro empates y cuatro tropiezos. Le sigue muy de cerca el Borussia Dormund, con 51 puntos, en tanto que el top 5 de la clasificación lo completan Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen con 50, 49 y y 47 unidades, de manera respectiva.

Después de la Jornada 26 restarán ocho fechas más por disputarse para que concluya la Campaña 2019-2010 y se defina al campeón. El Bayern Múnich busca su octavo título de manera consecutiva, luego de que se ha coronado en todas y cada una de las temporadas desde el ciclo 2012-2013.

A diferencia de lo que normalmente ocurre, ya no habrá juegos en viernes en lo que resta del campeonato, además de que todos los partidos se llevarán a cabo sin público en los estadios como medida de prevención ante el COVID-19.

El pasado 6 de abril los equipos de la Bundesliga volvieron a entrenar, en grupos pequeños, y con las medidas necesarias ante la pandemia del nuevo coronavirus, como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

Sábado 16 de mayo

Borussia Dortmund vs Schalke 04 (8:30 horas-Fox Sports)

Augsburgo vs Wolfsburgo (8:30 horas-ESPN)

Fortuna Düsseldorf vs Paderborn (8:30 horas-Fox Sports 2 Diferido)

Hoffenheim vs Hertha Berlin (8:30 horas-ESPN)

Leipzig vs Friburgo (8:30 horas-Fox Sports 2)

Eintracht Frankfurt vs Borussia Monchengladbach (11:30 horas-Fox Sports)

Domingo 17 de mayo

Colonia vs Mainz 05 (8:00 horas-Fox Sports)

Unión Berlín vs Bayern Múnich (11:00 horas-Fox Sports)

Lunes 18 de mayo

Werder Bremen vs Bayer Leverkusen (13:30 horas-no será transmitido)

Compartir